domingo, 26 de septiembre de 2010

El Infierno

Luis Estrada está de regreso. Hace once años filmó su primer largometraje y ahora, con motivo del Bicentenario, presenta su tercer trabajo. El Infierno es una película no apta para personas que no entienden el humor negro ni les gusta la violencia. Estos son dos temas recurrentes de Estrada y a los que les saca provecho.

Benjamín García, “El Benny”, regresa, después de radicar en Estados Unidos y ser detenido por la migra, a San Miguel Narcángel. Es un pueblo del norte del país, en donde el narco tráfico, la pobreza y la corrupción hacen de la suya, “El Benny” está dispuesto a empezar de nuevo, pero se encuentra con que el único medio para sobrevivir, en el pueblo, es el narcotráfico. Su amigo el “Cochiloco” le ayuda para entrar al negocio.

De esta manera la película empieza a desarrollarse y a mostrar todo lo que pasa en un pequeño pueblo, pero que puede ser en todo el país. El filme está lleno de momentos memorables y nunca pierde el sentido del humor. 145 minutos llenos de crítica y sarcasmo, en donde el espectador podrá ver reflejado una realidad que lamentablemente por momentos parece un documental.

El elenco lo integran: Damián Alcázar, Elizabeth Cervantes, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo y Tenoch Huerta. Contó con un presupuesto de $52 millones de pesos y con locaciones en San Luis Potosí y Ciudad de México.

3 comentarios:

  1. ¡Ah do babes, Augusto! También salen Isela Vega y uno de los hermanos Almada... ¡Ésas no se te pueden ir a ti! Jajaja...

    ResponderEliminar
  2. volví a ver la película y busqué la pasrticipación de la Vega y nomás vi a Angelina Peláez

    ResponderEliminar
  3. Isela Vega es la viejita que vende drogas en su tiendita. ¿O no...? o_O

    ResponderEliminar