domingo, 12 de septiembre de 2010

Ayuda para el Bi-Centenario

Preocupada por el ánimo pesimista que reina en nuestro país y con la finalidad de ayudar a mis compatriotas a celebrar de manera plena las Fiestas del Bi-Centenario, he decidido, publicar la siguiente:
Guía de comportamiento para el perfecto ciudadano mexicano 2010.

  1. Evite prender su aparato televisivo durante, antes y después del horario en que se transmiten noticieros. Con esta medida usted no verá ni el noticiero, ni los avances, ni los comentarios posteriores a este.

  2. Evite prender su aparato radiofónico durante, antes y después del horario en que se transmiten noticieros. Hay que ser cuidadosos con los programas que se eligen, los locutores de radio acostumbran comentar las noticias de moda, de prefencia elija programas dirigidos al público infantil.

  3. Evite leer periódicos y revistas. Si usted acostumbra leer los encabezados cuando pasa por los puestos de revista, deje de pasar por estos lugares y si encuentra por la calle a algún voceador, camine en dirección contraria.

  4. Evite utilizar el transporte público. Usted no puede controlar lo que escucha el conductor del taxi o autobús y tampoco puede evitar escuchar las conversaciones de sus vecinos de asiento.

  5. Evite hacer vida social en el trabajo o escuela. La mayoría de personas son bastante insensibles e imprudentes al momento de comentar las noticias del día. También en la medida de lo posible evite asistir a reuniones, fiestas y comidas de familiares o amigos.

  6. Evite el uso de redes sociales.

  7. Grabe los comunicados de Nuestro Amado Presidente Felipe Calderón (NAPFC en lo subsecuente) y escúchelos a lo largo del día. Si tiene tiempo, grabe también los comunicados de la Secretaría de Gobierno.

  8. Memorice los cuatro informes de gobierno de NAPFC. Hacer esto no solo le ayudará a cambiar la percepción que tiene de nuestro país, sino que, evitará que usted tenga tiempo para romper alguna de las anteriores recomendaciones.

  9. Aprenda de memoria los anuncios y canciones preparados con motivo del Bi-Centenario.

  10. Siga con riguroza disciplina todas las recomendaciones de esta guía y usted podrá celebrar con plenitud la Celebración del Bi-Centenario.
Nota: No se asuste si al cabo de 2 días usted siente unas irrefrenables ganas de comprar banderitas de México, imagenes con la cara de NAPFC, tiras de plástico tricolor, platos desechables con la imagen oficial del Bi-Centenario, esto quiere decir que la guía ha hecho efecto. Si usted sigue teniendo una imagen negativa de nuestro país y continua con la creencia de que no hay nada que celebrar, encierrése por completo en su casa, apague televisión, radio y computadora y siga los puntos 7, 8 y 9 hasta que logre su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario