lunes, 18 de octubre de 2010

PUTUMAYO WORLD MUSIC

Para conocer el mundo, no es necesario viajar a cada rincón de la Tierra, basta con escuchar lo que cada país quiere decir a través de su música. Es por ello que Putumayo World Music, se ha dado a la tarea de captar lo esencial de los sonidos y melodias genuinas en un CD. Putumayo World Music fue creado en 1993, con el fin de dar a conocer la música de diversas culturas del mundo, actualmente es reconocido a nivel mundial con una trayectoria de quince años ya de recopilar canciones de diversos lugares, además de impulsar a los artistas locales.
Con más de cincuenta títulos en el mercado, Putumayo ha logrado conquistar a miles de fanáticos. Con ritmos que van desde lo tribal hasta la vanguardia de la electrónica, cada uno con su sello personal. Puedo confesar que esta mezcla de ritmos, sonidos y voces, me han hecho fan de la basta colección de discos que actualmente forman parte de mi fonoteca personal en la que puedo pasar largas horas en refugio constante del mundo externo.
Desde el espacio de la intimidad que da la música instrumental; la liberación del alma y el cuerpo en los ritmos latinos; la inspiración de la pasión en los sonidos árabes y flamencos; la tranquilidad y la búsqueda de la paz que hay en Asia y Africa, de toda esta gama de colores esta llena la música de Putumayo, que, sinceramente, aún me encuentro en gran debate por no poder decidir como empezar o cual elegir para comentar, sin embargo he aquí una probadita:
North African Groove, desde tierras lejanas, el místicismo del Norte de África llega a incitar al cuerpo a bailar, a desplegar la sensualidad de la alcoba y las sonrisas pícaras.
Arabic Groove, entre palmas y movimientos lunares, la mezcla del pop y el árabe, combina percusiones y caderas, espacios nocturnos en la ciudad y encuentros secretos.
Turkish Groove, el golpeteo de la darbuka similares a los latidos del corazón, la euforia del rock y los sonidos fuertes, aceleran las ganas de pararse a bailar y desfogar los aires que da la libertad.
Asian Lounge, las melodías del Lejano Oriente se dejan escuchar con tintes de paz y tranquilidad, en recuerdo de palabras e ideas que surgen de las pláticas amistosas.
Women of the World Acoustic, cuerdas de guitarra y voces, secretos de mujeres que están en el mundo de lo privado. De mujer a mujer se cuentan historias, esas que provienen del contacto con una misma.
India, la imaginación llega a esos instantes, en que los sentimientos se encuentran danzando en la piel. Fragancias de invierno, inscienso y café; sabores de la naturaleza en paseos donde el sol apenas se asoma.
Aunque la serie de discos de Putumayo abarca más fronteras, estos, mis favoritos, son los precursores de una colección en donde no solo la música es la protagonista, sino también las palabras, esas que surgen de las emociones, del viaje por el mundo, a lo más recondito del alma.

1 comentario:

  1. Creo que hay enunciados muy largos, es necesario acortarlos. También hacen falta algunas comas.

    ResponderEliminar