lunes, 18 de octubre de 2010

Homenaje a Armando Manzanero
Tiene mucho que no escucho música ni voy a un concierto pero el sábado pasado vi por televisión un homenaje que le hicieron al cantante y compositor Armando Manzanero, transmitido desde las grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero. Estuvieron cantando con él algunos de sus grandes éxitos personalidades como Margarita “La diosa de la cumbia”, Francisco Céspedes, Filipa Giordano, Lisset, Juan Pablo Manzanero, Kika Édgar, Edith Márquez, Reyli, Aida Cuevas y Arnoldo Castillo.
Fue emotivo recordar canciones como “somos novios”, ¡y como olvidar! “contigo aprendí”: contigo aprendí a ver la luz del otro lado de la luna, contigo aprendí que tu presencia no la cambio por ninguna, que puede un beso ser más dulce y más profundo que puedo irme mañana mismo de este mundo las cosas buenas ya contigo las viví y contigo aprendí que yo nací el día en que te conocí […]
Otras más como “parece que fue ayer”, “nos hizo falta tiempo”, “te extraño”, “no sé tú” (ahí les va un pedacito) no sé tú pero yo no dejo de pensar, ni un minuto me logro despojar, de tus besos tus abrazos de lo bien que la pasamos la otra vez, no sé tú pero yo quisiera repetir el cansancio que me hiciste sentir con la noche que me diste y el momento que con besos construiste […]hubo más canciones pero no las recuerdo.

Las grutas de Cacahuamilpa es un lugar fuera de lo común, el lugar destinado para los conciertos en este sitio es pequeño, todo lo demás, es un camino de concreto húmedo por donde se realiza el recorrido y lo que te rodea son las rocas minerales a las que los guías siempre les encuentran formas de animales entre otras cosas.

1 comentario:

  1. Creo que la última parte esta un poco fuera de sí, primero describes el concierto, lo cual me parece bien, pero al fnal describes las grutas, ya no entendí si te gusto o no, o que paso ahi, solamente es eso, pero la primera parte me parece muy buena.

    ResponderEliminar