lunes, 8 de noviembre de 2010

YANNI MEXICANISIMO

Hace unos días me decidí a ir a comprar un disco, así que tomé llaves, dinero y celular para embarcarme en esta aventura musical. Al llegar a la tienda fue inevitable ver las novedades, entre las que se encontraba un disco que inmediatamente tomé y llevé a la caja, aunque iba con la idea de comprar uno del género de la salsa, salí comprando uno de música instrumental mexicana, un poco fuera de lugar, pero el asunto es que el disco que tengo ahora en mis manos y que no dejo de escuchar es Mexicanisimo de Yanni.
La primera vez que escuché una canción de éste músico quedé fascinada, ya que es del género instrumental, pero ¿quién es él? Yanni es un compositor y pianista de origen griego, su música se desenvuelve en los géneros instrumental, orquestal y lírico. Sus inicios se remontan a su juventud en lo años setenta, cuando formaba parte de la banda Chameleon, dentro del rock y el pop. Más tardé, en 1992, lanzó su primer disco como solista titulado Dare to dream, cuya canción Aria estuvo nominado al Grammy. Su popularidad se hizo mayor después de la presentación de un nuevo material y video llamado Yanni Live at the Acropolis, filmado en septiembre de 1993, teniendo como escenario al teatro de Herodes Atticus, de 200 años de antiguedad, en la bella Atenas Grecia, a este importante concierto se sumaron Tribute, albúm recogido de su presentación e la Ciudad Prohibida en la República Popular China, en la que Yanni fue el primer artista en presentarse ahí, sus presentaciones en el Taj Mahal en la India y finalmente su albúm Yanni Voces, compilación del espectaculo ofrecido en el Forum Mundo Imperial en Acapulco México, entre los que puedo mencionar.
Si bien este importante músico a nivel internacional se ha parado en escenarios joyas de la humanidad, no podía faltar en la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y en el Centenario de la Revolución Méxicana, es por ello que en este 2010, Yanni sacó su disco titulado Mexicanisimo, en el que se compilan las ya representativas canciones de estas fechas: El Son de la Negra, Cielito Lindo, Mexico Lindo y Querido, La Culebra, La Malagueña, entre otras.
Acompañado del mariachi y de artistas como Lucero y Pepe Aguilar, el toque distintivo de Yanni en el piano hace que las ya tan sonadas canciones sean diferentes, además que la maestría en la ejecución del piano, el teclado y el sintetizador hacen de este compositor griego, una buena elección para escuchar buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario